Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife están más cerca gracias a la puesta en marcha de la nueva línea rápida de Naviera Armas que unirá las dos capitales canarias en unos 100 minutos.

La inauguración oficial está prevista para el domingo 31 de enero a las 12 horas en la zona de atraque del muelle de La Luz, fecha elegida para que pueda estar presente el Ministro de Fomento Íñigo de la Serna que ha mostrado su interés por asistir a este acto conjuntamente con Fernando Clavijo, Antonio Morales, Carlos Ruiz y Teodoro Sosa, entre otras autoridades, así como el jefe de la zona marítima de Canarias.

La Naviera Armas no ha escatimado esfuerzos para que el acto tenga la relevancia que se merece y ha elegido al prestigioso grupo de música popular de Gáldar, la Agupración Musical Facaracas, dirigida por Víctor Batista para que sea la encargada de ofrecer la parte musical del acto.

Naviera Armas ha destinado a esta ruta uno de sus barcos estrella, el Volcán de Teno, construido por el astillero australiano Incat en el año 2000. Este catamarán, que se incorporó a la operativa de la compañía a comienzos de 2017 para cubrir las rutas entre la localidad granadina de Motril y las marroquíes de Nador y Alhucemas, trabajará por primera vez en el océano Atlántico. Antes de Armas trabajó para Hellenic Seaways conectando varios puertos griegos y para Trasmediterránea uniendo Cataluña con Baleares.

Miguel Muñoz Ortega, Vicepresidente y Relaciones Públicas de la Agrupación Musical Facaracas, expresó su satisfacción por la participación en este acto y el acuerdo al que se ha llegado con la naviera canaria para colaborar en futuros proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *