Este martes, en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales de Gáldar, tuvo lugar el acto de entrega de premios y lectura de las redacciones del Concurso que organiza cada año la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gáldar con motivo del Día de la Constitución. El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, y la concejal de Educación, María Rosa Quintana, hicieron entrega de los premios a las cuatro alumnas ganadoras del CEIP Antonio Padrón, quienes antes profesores, familiares y compañeros leyeron sus trabajos y destacaron el significado que ha tenido esta Carta Magna a lo largo de sus 39 años de historia que cumple mañana 6 de diciembre.

Para Sofía Chen “tener derecho a una cosa es poder hacerla con libertad y tener deber es a lo que estamos oligados. Como derecho más importante aparece que todos los españoles somos iguales ante la ley y que todos tenemos derecho a la educación”.

Lea aquí la redacción de Sofía Chen3º

También leyó su redacción la alumna Noa Trujillo Suárez para quien “Gracias a la Constitución existen unas normas de convivencia que todos los españoles debemos cumplir y respetar para hacer posible una vida donde es necesario el respeto hacia los demás y las buenas formas. Si no tenemos unos límites y reglas definidas nuestra vida sería un gran caos y disparate”.

Lea aquí la redacción de Noa Trujillo Suárez 4º

Igualmente se premió la redacción de Yhoalibeth Suárez Suárez para quien los partidos políticos están para cumplir la voluntad de la gente respetando la Constitución y las leyes españolas y reflejan las distintas maneras de entender el Estado, la sociedad e incluso el mundo”.

Lea aquí la redacción de Yhoalibeth Suárez

Mientras que María José Aguiar Moreno, cuya redacción fue seleccionada entre los escolares participantes, se inclinó por explicar los cambios que Cataluña quiere hacer en la Constitución Española además de hacer una síntesis de la historia de la Carta Magna desde su aprobación en 1978 destacando la división de poderes que estable el texto constitucional.

Lea aquí la redacción de Mª Josá Aguiar Moreno 6º

Por su parte el alcalde galdense alabó el trabajo de los escolares y del CEIP Antonio Padrón para rendir su particular homenaje a esta norma suprema en una época además de grandes reflexiones y debates sobre la reforma de la Constitución. Sosa hizo hincapié a los escolares en todos lo logrado por los españoles tras la aprobación de esta Constitución como la libertad de expresión valorada en las redacciones ganadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *