En la mañana de hoy martes 23 de enero, Suso Rodas, coordinador de La Asociación de Amigos de los tiburones y Rayas de Canarias, se ha reunido con el director general de Pesca del Gobierno de Canarias, Orlando Umpiérrez.

En dicha reunión, se ha hablado del Angelote y su inclusión en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas, como “En Peligro de Extinción”.

También se ha tratado el tema de la pesca ilegal de tiburones en Canarias, y otros temas de interés para la conservación Marina de Canarias.

La reunión con el Dirección General de Pesca ha resultado positiva y acuerdan seguir colaborando por la protección de las especies protegidas de Canarias.

Desde Atiracan expresamos nuestro agradecimiento al Director de pesca del Gobierno de Canarias Orlando Umpiérrez y al equipo de inspección pesquera por su colaboración y trabajo en estos años por proteger el Angelote.

Seguiremos trabajando , tanto a nivel de denuncias como de educación y sensibilización para conseguir la protección real de todos los elasmobranquios de Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *