En el histórico terrero de arena “Camurrita” en el complejo capitalino de López Socas, tuvo lugar el sábado 27 de enero de 2018, la presentación por parte del Cabildo de Gran Canaria del proyecto de las Escuelas de Lucha Canaria a desarrollar por parte de la Federación de Lucha Canaria en Gran Canaria, en los 21 municipios de la isla.
En el terrero, el vicepresidente y consejero de deportes del Cabildo, Ángel Víctor Torres y el presidente de la Federación de Gran Canaria, José Antonio Caballero, arropados por los luchadores, los hermanos Álvaro e Ismael Déniz, pollos de Moya III y IV y Kevin Acosta, puntal del Unión Gáldar. También estuvieron los dos coordinadores de este ambicioso proyecto, Benayga Felipe y Rayco Ramírez, acudiendo una amplia representación de luchadores de la cantera de los 18 clubes de la isla, además de las Escuelas permanente de Lucha Canaria en Santa Lucía de Tirajana, Agüimes y Entre Amigos de Jinámar.

José Antonio Caballero se congratuló de la puesta marcha de de este programa que financiará el Cabildo y que llegará a muchos colegios, con futuras competiciones escolares y la garantía de que la Lucha Canaria sobrevivirá en calidad y cantidad.

No ocultó su satisfacción Ángel Víctor Torres al resaltar que es el proyecto más importante del programa: Gran Canaria, Isla Europea del Deporte. “Con más de 20 monitores llegaremos a los 21 municipios y vamos a garantizar con creces el futuro en la isla de nuestro querido deporte autóctono por excelencia. Es un apuesta firme y decida del Cabildo y no regatearemos esfuerzo alguno para que la Lucha Canaria sea cada día más grande y se practique en todos los colegios de Gran Canaria.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *