El Boletín Oficial de Canarias publica hoy, 29 de enero, la orden de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, mediante la cual se anuncia que se somete a información pública el expediente de expropiación para la ejecución del proyecto de la segunda fase de la carretera de La Aldea, tramo que une Agaete con El Risco.

En julio de 2017 la Consejería de Obras Públicas y Transportes puso en servicio el último tramo de la primera fase de la nueva carretera de La Aldea. Para iniciar la ejecución de la segunda fase de esta obra se hacía precisa la actualización del proyecto, que fue redactado en 2007.

La inversión prevista para la ejecución de esta segunda fase será próxima a los 200 millones de euros.

Proyecto de la segunda fase de la carretera de la Aldea

La segunda fase de la carretera de la Aldea –entre El Risco y Agaete– tendrá una longitud total de 8,5 kilómetros. El proyecto contempla llevar a cabo una mejora de un tramo de medio kilómetro de la GC-200 hasta una nueva rotonda que se construirá, y a partir de la cual se ejecutará una sucesión de túneles y viaductos hasta llegar a conectar con la primera fase de esta obra, la que discurre entre El Risco y La Aldea.

El proyecto contempla un total de ocho túneles y dos viaductos. Desde la nueva rotonda, anteriormente mencionada, se ejecutarán los primeros cinco túneles bidireccionales con un carril por cada sentido, hasta llegar al viaducto sobre el barranco de La Palma, cuya longitud será de 130 metros. Posteriormente, se ejecutará otro túnel de 400 metros y tres carriles y dos túneles más, bajo el Risco de Faneque, con dos carriles cada uno y comunicados mediante galerías transversales.

Además, se ejecutará el viaducto de El Risco, con una longitud de 520 metros y tres carriles, y el último túnel, de 600 metros y tres carriles, que conectará con el tramo ya ejecutado en el semienlace de El Risco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *