El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, procedió este viernes a la apertura oficial de una nueva calle de la urbanización de Llanos de Los Quintana, más conocida por la Unidad de Actuación Pepita Ríos en Los Quintana, que permite desde este lunes con la reanudación de las clases, mejorar el acceso al colegio de Los Quintana y bordear toda la manzana donde también se sitúa la asociación de vecinos de este barrio galdense. Esta apertura de una nueva vía ha sido posible gracias a las obras de esta urbanización y los trabajos por fases para el desarrollo de este suelo urbanizable.

El alcalde galdense estuvo acompañado por el concejal de Urbanismo, Heriberto Reyes, concejales, presidente y miembros de la directiva de la asociación vecinal de Los Quintana, y en este acto de apertura expresó su satisfacción por permitir que estas obra realizada a través de la Junta de Compensación de esta unidad de actuación, además de una nueva zona de expansión para el municipio, disponer de una vía de acceso al CEIP Los Quintana, facilitando a las familias y al transporte escolar la entrada y salida del centro.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Gáldar sacó a concurso estas obras permitiendo dotar a esta zona con los viales y conexiones, así como los servicios necesarios para urbanizar las parcelas, como llevan esperando desde hace años sus propietarios.

La apertura de esta nueva calle facilita además un mayor número de plazas de aparcamientos junto al colegio y el centro que han sido además señalizadas por parte del personal de Vías y Obras del Ayuntamiento galdense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *