El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón y el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo, recibieron este jueves a los miembros de la junta directiva del recién creado grupo folclórico “Sabor de Gayres” un colectivo que aglutina en sus filas a más de una veintena de componentes que han pertenecido o pertenecen a colectivos tan señeros como Los Cebolleros, Surco y Arado, Farallón de Tábata, Facaracas, Abaicán, Lairaga del Norte, Parranda La Goleta, Los Cabuqueros, Parranda Endecuando no salimos, Chemida, Sombras de Medianías, Labrante y Hautacuperche de La Gomera.

Tras la buena aceptación del público que se dio cita en la X edición del Festival Chimaque en Santa Úrsula, Tenerife, se puso sobre la mesa la posibilidad de crear un colectivo para representar el folclore de manera tradicional, sobre todo el de la zona norte de Gran Canaria.

Dicha propuesta fue valorada y aceptada por los componentes actuales que pusieron en marcha el grupo bajo la dirección de Moisés Rodríguez y con la asesoría musical de Carmelo Jiménez.

La junta directiva de este colectivo está conformada por Moisés Rodríguez en la presidencia, Isabel Ballesteros en la vicepresidencia, la secretaría la ostenta César Rivero, Pepe Gil la tesorería y como vocales Juan Claudio González, Pedro Medina y Mapi Bueno.

En esta visita al alcalde y concejal de Cultura y Fiestas se detalló su reciente pasos por las fiestas patronales de San Sebastián de La Gomera junto a otros grupos de Canarias. El grupo ya trabaja en su presentación oficial que será en Gáldar el próximo mes de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *