El Ayuntamiento de Gáldar ha adjudicado a la empresa Hemanos Medina La Herradura S.L. la segunda fase de las obras de mejora de las infraestructuras y dotaciones de la Zona Industrial de San Isidro de Gáldar con un importe que ronda los 149.000 euros financiados a través de una subvención de la Consejería de Industria del Cabildo de Gran Canaria. El Ayuntamiento galdense ha adjudicado las obras en base al proyecto redactado por la Oficina Técnica Municipal que contempla la mejora de los viales y aceras, la accesibilidad y entorno de esta zona.

Cabe recordar que esta importante inversión forma parte de la cuantía total que la Consejería de Industria del Cabildo que ostenta Minerva Alonso invertirá en estos años en dicha zona industrial, cercana al millón de euros, con el que se pretende lograr que esta zona industrial sea más potente y que su desarrollo repercuta en la mejora de las condiciones económicas del municipio, la comarca y de Gran Canaria.

En estos dos años se pretende culminar todas las obras del Polígono Industrial que quedan por ejecutar, para una vez finalizadas, el Ayuntamiento pueda recepcionarlas y se pueda crear la Entidad de Conservación, una figura que mejorará de forma notable la zona industrial y la promoción de sus empresas, tal y como se está comprobando en otros polígonos como el de Arinaga.

El concejal de Urbanismo, Heriberto Reyes, destacó que por primera vez se recibe del Cabildo una subvención tan importante y cuantiosa para lograr que estos espacios puedan ser focos de desarrollo y mejorar la competitividad de las empresas ubicadas en este polígono industrial.

Entre las actuaciones que se pretenden llevar a cabo está la de continuar con la pavimentación y mejora de las aceras y el tránsito peatonal en mejores condiciones de seguridad y accesibilidad.

También el mal estado en el que se encuentra el firme de varios tramos de viales aconsejaban la rehabilitación del mismo, actuaciones que continúan en marcha en esta segunda fase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *