El pasado viernes fue publicada en el BOC la resolución definitiva por la que han sido aprobados tres proyectos presentados por el Ayuntamiento de Gáldar para la instalación de farolas de energía solar fotovoltaica en varios barrios y pagos de los altos del municipio.

Cada uno de los tres proyectos presentados por el área de Desarrollo Local, que dirige Agustín Martín, y aprobados en dicha convocatoria están dotados de 46.204 euros, lo que harán un total de 138.613,11 euros que irán destinados íntegramente a la instalación de farolas fotovoltaicas en zonas como Saucillo, Fagagesto, Juncalillo y pagos aledaños para la mejora de caminos rurales y vecinales.

En los últimos años el consistorio ha llevado a cabo la instalación de decenas de este tipo de farolas con las que mejorar la iluminación en los pagos de los Altos de Gáldar, donde debido a la orografía del terreno y a la dispersión de los caseríos es inviable la instalación de tendidos eléctricos. Con la instalación de estas lámparas se responde a la demanda de los vecinos, que verán mejorada su calidad de vida con la iluminación de los caminos y accesos a sus viviendas.

Esta convocatoria de subvenciones está destinada a la realización de inversiones en la creación, mejora o ampliación de todo tipo de pequeñas infraestructuras, incluidas las inversiones en energías renovables y ahorro de energía convocadas la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *