La Concejalía de Cultura y Fiestas ha editado el programa de mano de las Fiestas de San Sebastián 2018 que se celebran en este municipio llegado el mes de enero y en honor al santo mártir. Para ello, desde el Ayuntamiento de esta Ciudad se están llevando a cabo las labores de pintado y mejora de la preciada ermita que alberga la imagen del Santo, obra del escultor Luján Pérez.

A partir de este jueves y con la apertura de la exposición “Del Alisio” del fotógrafo Tato Gonçalves en la Sala Sabor de las Casas Consistoriales arranca esta programación dedicada a la festividad de San Sebastián en cuya ermita tendrá lugar este viernes 19 de enero, la presentación e izada e de la nueva bandera, obra de la Academia de Dibujo y Pintura Josefa Medina Suárez, así como la XXVII Tertulia Pedro de Argüello dedicada a “Los alumbrados del mes de mayo”. En ella intervendrán María del Pino Medina, Luis Molina y Francisco Bolaños, bajo la coordinación de Juan Sebastián López García, cronista oficial de la Ciudad y director del Aula de Humanidades y Sociales de la Escuela de la ULPGC de Gáldar.

El día de San Sebastián, el 20 de enero, a las 18.00 horas, comienza la procesión desde la Plaza de San Sebastián hasta la Iglesia de Santiago y a las 20.30 horas, en el Teatro Consistorial, el grupo de teatro Arte Naciente de San Andrés y Sauces de la isla de La Palma presenta la obra “Con quien casaremos a Ruperto” bajo la dirección de Mavi Martín.

El domingo 21 de enero tendrá lugar la procesión de retorno a la ermita, tras la Eucaristía de las 19.00 horas, en la Iglesia de Santiago. A la llegada a la Plaza de los Heredamientos , se celebra la Plegaria del Agua este año a cargo de Agustín Monroy, quien fuera párroco de la Iglesia de Santiago. En la Plaza de San Sebastián gran traca de recibimiento y Vivas al Santo.

La próxima semana continúa la programación en la Casa del Capitán Quesada donde se celebrará el viernes 26 de enero, a las 18.00 horas, el II Seminario Sesión póster Patrimonio Arquitectónico y Urbano: Propuestas de Intervención en el BIC Conjunto Histórico Barranco Hondo de Abajo, en el que participan estudiantes de Arquitectura y Universidades de España, Francia, Italia, Méjico y Polonia. Las propuestas se expondrán en Barranco Hondo de Abajo, en los actos conmemorativos del XXV Aniversario de su declaración como BIC.

Ese mismo viernes, a las 19.00 horas, en la ermita de San Sebastián tendrá lugar la Eucaristía y posterior procesión por las calles del barrio y a su término actuación del grupo folclórico Harimaguagadas; mientras que a las 20.30 horas, en el Teatro Consistorial , tendrá lugar la presentación del libro de teatro aborigen “Bentahor” de Isaac Oropez a cargo del investigador e historiador de las antiguas hablas amazighes de Canarias y filólogo Ignacio Reyes. También habrá una representación de un fragmento de la obra hablada en a,azigh y subtitulada en español, a cargo del grupo de teatro Platea Central.

DESCARGAR PROGRAMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *