El servicio que presta Seguridad Integral Canaria en el CAAM y San Martín será sustituido la próxima semana por el de la empresa que resulte del procedimiento de emergencia iniciado para una nueva adjudicación que atienda estos centros los próximos meses, informó hoy el consejero de Hacienda y Presidencia, Pedro Justo Brito.

El consejero explicó que las bases para la nueva contratación han sido aprobadas por el Consejo de Administración del CAAM y que la Administración concursal y Seguridad Integral Canaria ya han sido informadas de que ha comenzado el procedimiento para la sustitución del servicio hasta junio, cuando será fallado el concurso definitivo.

Tanto la empresa provisional como la definitiva, subrayó Justo Brito, subrogarán todo el personal y homologarán sus salarios al convenio estatal.

El Cabildo de Gran Canaria envió este jueves la solicitud para que cuatro empresas presenten sus ofertas. Se trata de Ilunion, Clece, Securitas de España y Prosegur, que tendrán tres días hábiles para registras sus propuestas, es decir, hasta el miércoles, de modo que la previsión es poder realizar la adjudicación el jueves.

Esto es posible porque, dada la situación, el Servicio de Intervención dio el visto bueno a este procedimiento excepcional que acorta los plazos y agiliza el procedimiento habitual. De forma paralela, el Cabildo ha iniciado la licitación del servicio para su adjudicación definitiva en el mes de junio.

El Cabildo, concluyó el consejero, sigue trabajando para resolver el resto de los contratos que mantiene con Seguridad Integral Canaria.

Comentarios

  1. Deberían quitarle todo , yo trabajaba para ralons en astican como prevención de incendios . Me fuy a Rumanía a trabajar con ellos 2 meses seguidos sin librar eso fue en octubre noviembre a día de hoy hace más de 2 meses que no estoy en la empresa y aún me deben más de 4000€ da pena que la justicia permita esto a tantas personas y tanto tiempo . Saludos para Miguel Ángel Ramírez y todo el que le ayuda a hacerlo posible a qué pasará unas Navidades de pena para los mios y para mí muchas gracias

  2. No hay palabras donde esta la justicia ….dondeeeeee este señor tiene frentes por tos lado …lo.mas gracioso esque cambia el nombre de la empresa para que… para qeeeeee si el miguelonnnn sigue mamando y donde esta la justiciaaa donde tres meses y buscate la vida cuando le digo como me muevo para ir atrabajar y de gratis claro 3 meses de gratis y buscatela vida me dice el necio q trabaja para el

  3. Esta persona es un protegido del pp ya lo indulto una vez y también es uno de los mayores donantes del pp, todo cuadra, sé lo permiten todo pero ya sabemos quien lo protege, después se quejará de que el pp pierde votos, no creo que ningún trabajador de ese grupo los vote.

  4. No me explico como este sr. Bueno por llamarlo fino el gpbierno consiente estos abusos y no pagar a sus empleados y encima le vuelven a dar la vigilancia a otras empresas que so suyas. Inaudito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *