Este jueves falleció el galdense, don José Luis Domínguez Auyanet. Profesor de profesión en diferentes centros de la comarca, Pepe Luis, como era conocido en Gáldar, estuvo siempre vinculado a diversos colectivos del municipio, ocupando un lugar destacado entre sus pasiones el balonmano.

Desde los años 70, Domínguez estuvo muy vinculado a este deporte, contribuyendo a inculcar su pasión por el mismo a toda una generación de galdenses, que encontraron en el balonmano un instrumento para canalizar sus inquietudes deportivas. El Club Balonmano Gáldar ha publicado un mensaje de condolencias en su perfil en el que recuerda su figura como la de un “hombre que estuvo ligado a la historia del balonmano en Gáldar desde su inicio hasta hoy, y que forma parte de esa historia, pasando por todos los momentos de este deporte y acompañando y ayudando a todos los dirigentes que han estado al frente, así como cumpliendo todas las funciones posibles en las diferentes etapas que ha vivido nuestro deporte en Gáldar: presidente, tesorero, delegado,…promocionando nuestro deporte en programas de radio y libros”.

En el año 2013, el Teatro Consistorial de Gáldar acogió la presentación del libro “Vivencias de los 40 años del balonmano en Gáldar”, donde recuerda las vicisitudes del deporte que mas cotas de éxito ha alcanzado en Gáldar. En 2016, José Luis Domínguez recogió de manos del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, el Lazo de Honor de la ciudad como presidente de honor del Balonmano Gáldar.

El alcalde, exalumno de Domínguez, también ha publicado un mensaje en sus redes sociales en las que muestra su pesar por el inesperado fallecimiento del que fuera su profesor: “Consternado al conocer hoy la noticia del fallecimiento de don José Luis Domínguez Auyanet. Un gran hombre al que le debemos la formación de tantas generaciones de jóvenes galdenses, entre los que hoy aún más me siento orgulloso de haber pertenecido. Una memoria prodigiosa, un auténtico documentalista de la historia popular de nuestro municipio en el último medio siglo. Muy vinculado siempre y auténtico impulsor del balonmano, contribuyendo a crear cantera entre los jóvenes de Gáldar. En julio de 2016 recogió el Lazo de Honor de la Real Ciudad de Gáldar como Presidente de Honor del Club Balonmano Gáldar. En nombre de todos los galdenses quiero transmitir mi más sinceras condolencias a sus familiares. Gracias por tanto, Pepe Luis. Descanse en Paz”.

Y es que con José Luis Domínguez no se va un vecino cualquiera. Su carácter afable y su asombrosa memoria habían hecho de él un personaje destacable en el municipio. De hecho, muchos galdenses han recordado hoy en las redes sociales sus habituales charlas en las que nos sorprendía a todos recordando los árboles genealógicos de prácticamente todos los vecinos o anécdotas acontecidas en la ciudad décadas atrás.

Con él se va parte de la historia familiar de la ciudad de Gáldar y de los municipios vecinos que atesoraba en la memoria y que, a partir de hoy, echaremos mucho de menos. Quedan para siempre en el tintero también proyectos que había planteado a esta casa, pero sobre todo perdudará por siempre el recuerdo de un gran maestro, un gran vecino, y en definitiva, un hombre bueno.

Su capilla ardiente quedará instalada este viernes en el tanatorio municipal de San Isidro y su sepelio tendrá lugar a las 16.30 horas.

Desde galdaraldia.es queremos trasmitir nuestro más sentido pésame a su familia. Descanse en Paz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.