El Unión Gáldar logró clasificarse por segundo año consecutivo para la gran final en primera categoría, de la Liga Cabildo de Lucha Canaria en Gran Canaria que llega a su 39º edición. El club de la villa del noroeste se impuso por 12-11 al Pollo del Buen Lugar de Firgas, en el decisivo encuentro disputado en la noche del sábado 13 de enero en el terrero municipal de la villa del noroeste y acabó como segundo clasificado con 11 puntos, por 10 del Unión Agüimes y Pollo de Buen Lugar. En la gran final del viernes 19 de enero a las 21:00 horas, en el terrero municipal del polideportivo de Vecindario, a los galdenses les aguarda el Estrella de Sardina del Sur, actual campeón y que ya estaba clasificado como primero de grupo, lo que supone una repetición de la final del año pasado entre estos dos mismos clubes.

Pero para llegar aquí, hubo un club que se convirtió en el juez para llegar a la final y no fue otro que el Maninidra/Famlia López Fabelo. Los del Ingenio ya no tenían opciones de clasficarse pero se dejaron la piel en el terrero, venciendo primero a domicilio al Pollo de Buen Lugar en Firgas y el viernes 12 en su terrero de El Chiquero de Los Molinillos” al Unión Agüimes. La luchada que llegó al empate a 10, con primera separada entre los puntales Efrain Perera y Ricardo Rodríguez “Medianito IV” y Jonay Cabrera que le había dado la primera al también puntal local, Arashai Tejera, pero Efrain logró un oportuno sacón en la segunda y eliminó a Medianito IV y Arashai terminó ganando las dos agarradas siguientes y cerró el 12-10 para el Maninidra. Con anterioridad Efrain Perera también había quitado de brega al puntal Jonay Alemán, con la primera separada y toque par atrás en la segunda.

Destacar asimismo que el Unión Agüimes logró clasificarse para la final juvenil y el Maninidra/Familia López Fabelo para la final Cadete. En segunda categoría ya se conocen los rivales, el Roque Nublo del Cruce Arinaga en juveniles y el Almogaren de Valsequillo en cadetes. Los 4 clubes esperarán ahora al final de la Liga en Tercera para conocer los primeros clasificados en juvenil y cadete.

Después de perder todas sus opciones el Unión Agüimes, el camino se despejó tanto para el Unión Gáldar como el Pollo de Buen Lugar y así lo entendió el público que llenó el terrero municipal, con Alberto Rivero de árbitro. La luchada pronto se puso en franquía para los galdenses 5-0 lo que obligó al mandador firguense Gustavo Araña a poner en brega a sus destacados y llegó el equilibrio a 6, 7 y 8. En ese momento el Pollo de Buen Lugar tenía en pie a sus tres destacados junto al puntal B Agustín González “Pollo de la Herradura”, mientras que los hombres de Juan Martel habían visto como Tomás del Toro eliminaba a Francisco Ojeda y Moisés Pérez a Ismael Déniz “Pollo de Moya IV”.

En el duelo de puntales Kevin Acosta le da la primera a Tino González y se separa en la segunda, mientras Tomás del Toro también podía con Airán Gordillo. Surge Norberto Morales y mantiene contra las cuerdas a Kevin Acosta, cayendo in extremis en las dos agarradas, con expulsión del mandador Gustavo Araña por reiteradas protestas y posteriormente Heli Fleitas por igual motivo. Ya se había eliminado por las tres amonestaciones en la primera agarrada Sergio Santana y Moisés Pérez y finalmente Tomás del Toro con 11-11 en el marcador, apenas tenía fuerzas después de su gran noche y acabó cediendo en las dos agarradas ante la figura del Unión Gáldar, el puntal B Kevin Acosta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *