Este viernes tuvo lugar la izada de la bandera de San Sebastián en la histórica ermita del barrio galdense. El concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo, acompañado por la concejal de Parques y Jardines, Carmen Pilar Mendoza Ramos y por el director y alumnas de la Academia de Pintura y Dibujo Josefa Medina, protagonizaron este acto con el que arrancan las fiestas principales en honor al Santo.

El cronista oficial de la ciudad, Juan Sebastián López García, coordinó la Tertulia Pedro Argüello celebrada en el interior de la ermita dedicada a “Los alumbrados del mes de mayo” con la intervención de María del Pino Medina, Francisco Bolaños y Raúl Mendoza, quienes recordaron esta tradición, la unión de diferentes colectivos galdenses para honrar a la Virgen en su figura de la Inmaculada Concepción cada 31 de mayo, además de proponer impulsar nuevamente esta tradición como ya ocurriera con la lluvia de pétalos.

Este sábado día de San Sebastián, a las 18.00 horas, comienza la procesión desde la Plaza de San Sebastián hasta la Iglesia de Santiago y a las 20.30 horas, en el Teatro Consistorial, el grupo de teatro Arte Naciente de San Andrés y Sauces de la isla de La Palma presenta la obra “Con quien casaremos a Ruperto” bajo la dirección de Mavi Martín.

El domingo 21 de enero tendrá lugar la procesión de retorno a la ermita, tras la Eucaristía de las 19.00 horas, en la Iglesia de Santiago. A la llegada a la Plaza de los Heredamientos , se celebra la Plegaria del Agua este año a cargo de Agustín Monroy, quien fuera párroco de la Iglesia de Santiago. En la Plaza de San Sebastián gran traca de recibimiento y Vivas al Santo.

La próxima semana continúa la programación en la Casa del Capitán Quesada donde se celebrará el viernes 26 de enero, a las 18.00 horas, el II Seminario Sesión póster Patrimonio Arquitectónico y Urbano: Propuestas de Intervención en el BIC Conjunto Histórico Barranco Hondo de Abajo, en el que participan estudiantes de Arquitectura y Universidades de España, Francia, Italia, Méjico y Polonia. Las propuestas se expondrán en Barranco Hondo de Abajo, en los actos conmemorativos del XXV Aniversario de su declaración como BIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *