Vista aérea del casco de Gáldar. Fuente: fotosaereasdecanarias.es

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad indagan en las pesquisas recabadas para llevar a cabo la detención de los presuntos autores de un robo perpetrado en el casco de Gáldar.

Durante la mañana de este lunes, un varón abordó a una mujer en el casco de Gáldar, robándole sus pertenencias. El otro sospechoso implicado esperaba en un vehículo a que ejecutara la acción para huir.

Los planes del ejecutor se vieron truncados cuando dos agentes fuera de servicio de Guardia Civil y Policía Nacional le persiguen, logrando interceptarlo y recuperar el bolso robado.

El otro implicado logra escaparse en el vehículo empleado, aunque las cámaras de vigilancia instaladas recientemente en la Bajada de las Guayarminas por el Ayuntamiento de Gáldar lograron firmarlo, siendo perfectamente reconocible en las imágenes.

La Guardia Civil trabaja con las pesquisas recabadas para la detención de este sospechoso y su posterior puesta a disposición judicial.

La persona que sufrió el robo pudo recuperar sus pertenencias una vez les fueron entregadas por los agentes.

Durante toda la jornada de este lunes han circulado varios mensajes por redes sociales como WhatsApp que han creado gran alarma entre la ciudadanía, algunos de los cuales falsean lo realmente sucedido a tenor de las imágenes filmadas, según ha podido conocer este medio.

Comentarios

  1. Me alegro que hallan conseguido localizar a esos delincuentes Gracias a las Cámaras que están istsladas en la entrada de Galdar Gracias al señor Alcalde que las ha colocado gracias

  2. deberían de poner sus fotos así tod@s vamos mejor no se porque ocultan sus fotos si saben hacerlo saben reconocer que les vea sus fotos

  3. Estoy completamente de acuerdo, en que se muestre las caras de los delincuentes. Ellos son los primeros que no tienen vergüenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *