Vista aérea del casco de Gáldar. Fuente: fotosaereasdecanarias.es

La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía ha detenido a un hombre, de nacionalidad española y vecino del municipio de Gáldar, de 60 años de edad y con numerosos antecedentes policiales como presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

En un control rutinario los agentes del instituto armado dieron el alto en la vía pública a un hombre sospechoso, conocido por sus antecedentes policiales relacionados con las referidas drogas. Al realizar un cacheo superficial, le encontraron una bolsa plástica con diez gramos de una sustancia marrón, así como dos botes que contenían cuatro dosis de aproximadamente un gramo y 20 dosis más pequeñas, todas del mismo tipo de sustancia, en este caso heroína.

Por ello, el hombre que portaba la droga, concretamente 24 dosis listas para la venta y diez gramos más, quedó inmediatamente detenido por parte de la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El arrestado pasó a disposición del correspondiente juzgado, en funciones de guardia, en Santa María de Guía, y la droga intervenida fue remitida al Área Funcional de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *