El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, calificó como día histórico para Gáldar, tras materializar en Notaría, la compra de un terreno en la entrada del barrio de San Sebastián, junto a la Bajada de las Guayarminas, para destinarlo a la construcción de un edificio de aparcamientos en el mismo casco galdense, con el que dar solución a la demanda de aparcamientos en este municipio. Se cumple así uno de los proyectos más esperados y peleados por el grupo de gobierno municipal que ha tramitado durante meses todas las gestiones administrativos para poder formalizar esta compra, con la que poder realizar una obra de vital importancia para Gáldar.

La propuesta de compra de esta parcela permitirá la construcción de un aparcamiento en el solar trasero a la gasolinera Cepsa, ubicado en la calle Real de San Sebastián, una decisión que se tomó una vez se ha venido aplazando desde el Gobierno de Canarias la autorización para el proyecto de construcción del parquin subterráneo bajo las canchas deportivas del CEIP Antonio Padrón y tras dos años de espera de un informe favorable del ejecutivo autónomo que no ha llegado.

El Ayuntamiento galdense ha adquirido por 398.211,70 euros esta parcela para iniciar la construcción de un edificio de varias plantas, con capacidad aproximada de 165 vehículos, y lo ha hecho tras obtener el informe favorable del Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria sobre la viabilidad de la construcción de este edificio compatibilizándolo con los restos arqueológicos hallados en la parcela.

Cabe recordar que en pleno celebrado en el Ayuntamiento de Gáldar se acordó modificar parte de los recursos del Fdcan (Fondo de Desarrollo de Canarias) destinados a Gáldar a este proyecto que será financiado en dos anualidades –2018 y 2019–, y que también contará con aportación municipal. Concretamente, el nuevo aparcamiento de San Sebastián contará con un presupuesto de 2.895.445 euros, divididos en dos anualidades de 1.129.364 euros aportados por el Fdcan y 1.766.080 euros de financiación municipal.

Teodoro Sosa recordó que este Ayuntamiento no renunciará al proyecto de las canchas del CEIP Antonio Padrón pero tampoco permanecerá con los brazos cruzados sin dar respuesta a la demanda de aparcamientos en el casco, esperando a que el Gobierno canario decida cuándo autorizar esta actuación.

Es por ello que expresó su satisfacción por dar con esta compra un paso importante que permita materializar el proyecto de aparcamientos en el casco y teniendo en cuenta que ya están en marcha las obras de rehabilitación del futuro hotel de ciudad, en pleno corazón del casco galdense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.