La concejalía de Educación del ayuntamiento de Gáldar que dirige María Rosa Quintana Bolaños, ha informado que a través del Programa «Educar en Familia» entre los meses de febrero y abril, se ofertarán cuatro talleres en diferentes centros educativos del municipio. Este programa que desarrollan la Dirección General de Ordenación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, el consistorio galdense y la comunidad educativa, promueve la comunicación familia-escuela, la participación familiar en los centros docentes, la corresponsabilidad en la educación y la orientación a las familias.
“La experiencia nos aconseja fomentar la cooperación y coordinación entre familias, centros educativos y administraciones públicas, de manera que se pueda consolidar una dinámica de trabajo comunitario en red en el ámbito de la formación y la participación de las familias”, señala.
El maestro José Suárez Castro ofrecerá el lunes 26 de febrero, de 15.30 a 17.30 horas, el Taller “Disciplina positiva: límites y normas I”, en la Asociación de Vecinos Quintogal en Los Quintana; el lunes 12 de marzo, de 16.30 a 18.30 horas, el Taller “Prevención de problemas académicos. Resolución de conflictos” en el CEIP Fernando Guanarteme; el día 9 de abril en el CEIP Saucillo, el taller “Disciplina positiva: límites y normas II”, a la misma hora; el 23 de abril, en el CEIP San Isidro, “Límites y normas. Cómo hacer a nuestros hijos e hijas personas autónomas y resilientes (capaces ante las adversidades)”. Los talleres constarán de media hora de teoría y de una hora y media de ejercicios prácticos.
No es preciso matricularse previamente, la inscripción se realizará el mismo día y en el centro donde se realice el taller. La consejería de Educación certificará a las personas que asistan a los cuatro talleres.
Desde el curso 2008/2009 se viene ofreciendo en Gáldar estos talleres, observándose un incremento en la aceptación por parte de las familias; pasando de las 9 familias participantes en el curso 2008/2009 hasta los 119 del curso 2016/2017, con una media de participación en estos 9 años de 83 familias por curso.