Esta mañana en el Cabildo de Gran Canaria tuvo lugar la firma del convenio con el Ayuntamiento de Gáldar para la cofinanciación del Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) que permitirá mejorar el estado de las 104 viviendas sociales del barrio de La Montaña. En el acto estuvo presente la consejera de Vivienda del Cabildo, Minerva Alonso y los alcaldes de La Aldea, Guía y Gáldar, tres de los cinco municipios que se beneficiarán de esta financiación. El Consorcio de Vivienda participa junto al Ministerio de Fomento, el Gobierno de Canarias y los Ayuntamientos en la mejora de estas casas que requieren esta actuación.

En el caso de Gáldar el coste de la intervención es de 1,2 millones de euros y el Ayuntamiento de Gáldar participa con el 17,50% de esta aportación, concretamente 210.477 euros.

No solo se van a pintar los bloques de viviendas sino que se llevarán a cabo actuaciones necesarias como la sustitución de bidones por otras estructuras nuevas, la mejora de los portales, cubiertas y barandillas en azoteas, reparación de cajas de escaleras, nuevas luminarias, extintores, antenas y buzones, porteros automáticos, rampas y pasamanos, soterramiento de tubería y todo los necesario para dejar en perfecto estado estas viviendas sociales con más de 50 años de existencia.

De esta actuación se beneficiarán las 104 familias que residen en estos bloques de viviendas sociales de un barrio tan popular en Gáldar como es La Montaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *