Gáldar despertó este miércoles con la triste noticia del fallecimiento de don Ignacio Rodríguez Díaz que fallecía ayer a los 87 años de edad. Médico de profesión, ejerció siempre esta carrera como pediatra en Gáldar  y como muchos hombres de su generación estuvo vinculado toda su vida al mundo de la agricultura y al sector del plátano concretamente. Tras conocer la noticia, el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón,  ha expresado sus condolencias a toda su familia y ha tenido palabras de reconocimiento hacia un hombre que además fue concejal del Ayuntamiento en la legislatura 1999-2003 y a quien ha calificado como persona humilde, muy trabajadora, muy apegado a la tierra y con un gran arraigo a la ciudad que lo vio nacer.

Ignacio Rodríguez Díaz nació en la zona de La Cantera , donde vivió su infancia junto a sus cinco hermanos Francisco, Ana, Miguel, Manuel y Mari. Hijo de Francisco Rodríguez y Regina Díaz García. Casado con Crisol Pérez Suárez y con cuatro hijos Ignacio, Ana Crisol, Francisco José y Rocío, vivió toda su vida en Gáldar donde era muy querido y apreciado, muy conocido especialmente por su profesión de pediatra a cuya consulta acudieron muchas familias galdenses.

Hermano del también recordado Miguel Rodríguez,  Pintadera de Oro de la Ciudad de Gáldar y primo de Francisco Rodríguez quien fuera presidente de Asprocan y  presidente de la Cooperativa Agrícola Guía-Gáldar, su recuerdo permanecerá imborrable en esta Ciudad que hoy lo despide. Su sepelio partirá este miércoles a las 15.45 horas desde el Tanatorio de San Isidro a la Iglesia de Santiago donde se oficiará la Misa Funeral y desde allí al Cementerio de San Isidro. D.E.P

Comentarios

  1. Hola a todos.Yo solo tengo que decir ,que para mi no ha existido un médico como él.Ya que él me levantó muchas veces de la cama.Tengo tanto que agradecerles!!!!. Solo decirle a su familia que tenfan fuerzas para seguir hacia delante.Porque él queria gente en movimiento.Nada de lentitud y malagana.Desprendía alegría , ganas de vivir…. Y hasta el finaluy presumidi de su aspecto físico.Qué guapo se fue.Estaba muy elegante.Me acerque a él para despedirme «yo tan triste» y cuando lo vi tuve que sonreirme ESTABA MUY GUAPO.Ignacio descansa en paz y donde quieras q estés ,que seas muy feliz.Y no sigas corre ,corre…MUCHOS BESOS JAMÁS TE OLVIDARÉ.GRACIAS POR TODO.Tu prima Ana Quesada.

  2. Que descanse en paz. Se nos fue de este mundo una bella persona en toda la extensión de la palabra. Su recuerdo a todos los que le conocimos perdurará para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *