La Academia de Dibujo y Pintura “Pepita Medina” de Gáldar puso en escena el primero de los dos actos de homenaje que ha organizado con motivo del cumpleaños de dos figuras importantes a nivel artístico y docente de este municipio: la Hija Predilecta de Gáldar y mujer pionera en la docencia artística de esta Ciudad, Josefa Medina, y el insigne pintor galdense Antonio Padrón. Con el sugerente título “Como flores que vuelan», este sábado se celebró en el patio de la Casa-Museo del artista galdense un evento que gira alrededor de un emblemático cuadro de Padrón fechado en 1950: ‘Niñas con mariposas’, muy admirado por doña Josefa Medina.

El director de la academia, Raúl Mendoza, explicó que el espectáculo incluye una parte interpretativa donde actores y actrices entran y salen de la estructura,  rematada con series de mariposas de colores que de algún modo dan la sensación de volar hacia el cuadro que centra la intervención. Además, se contó con el acompañamiento musical del cantautor Heriberto Cruz, colaborador habitual en diversas acciones organizadas por el museo que gestiona la Consejería de Cultura del Cabildo.

La primera actividad se celebró este sábado, mientras que el próximo sábado 3 de marzo el Museo Antonio Padrón acogerá también la donación de un cuadro a la propia Academia Municipal que intentará recopilar una muestra de obra de artistas que han pasado por ella. 

Esta cita es una muestra de la estrecha relación entre la Casa-Museo Antonio Padrón. Centro de Arte Indigenista y la Academia de Dibujo y Pintura ‘Josefa Medina’, gestionada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar para fomentar la actividad artística entre la población y en especial entre la comunidad educativa. Según apuntan ambas partes, se trata de un formato con vocación de futuro y que tendrá carácter anual en el aniversario del nacimiento de ambas personalidades.

Vídeos del acto gentileza de Juan Vega:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *