El Ayuntamiento de Gáldar aprobó la modificación de la tasa de aprovechamiento especial del dominio público con puestos para la venta ambulante, con el objetivo de legalizar la venta de pescado en las calles del municipio, una tradición que se remonta décadas atrás an el tiempo y que con las nuevas normativas corría el riesgo de desaparecer.

Con esta modificación, se establece el pago de un canon de 25 euros mensuales a las personas que se dediquen a esta actividad. Además, el alcalde, Teodoro Sosa, anunció que se está trabajando junto a las vendedoras en la adaptación a las nuevas normativas, con nuevos recipientes con doble fondo y que permitan una mejor refrigeración del producto.

Se trata, según explicó el primer edil, de proteger el sector primario del municipio, algo que «todos los grupos ponen en sus programas pero pocos llevan a la práctica».

En la sesión se aprobó también una moción contra el traslado del servicio de rehabilitación de Gáldar en la que se insta al Servicio Canario de Salud a mantener en Gáldar dicho servicio, tal y como establecen los propios pliegos de adjudicación del servicio. Todos los grupos votaron a favor, excepto CC y el concejal de UxGC, que se abstuvieron.

El Ayuntamiento de Gáldar aprobó, por unanimidad, el expediente de levantamiento de suspensión del convenio SUSO R-7 en El Agujero, un convenio firmado en 2006 por PP-UnPG con el grupo Félix Santiago para la construcción de 291 viviendas, que de no prorrogarse hubiera supuesto un quebranto de cerca de 300.000 euros para las arcas municipales.

Una moción institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer volvió a mostrar las diferencias de los diferentes grupos de la oposición, especialmente del PSOE, Unidos por Gran Canaria y la concejala no adscrita a grupo político, Pino Jorge, con el PP, al realizar el portavoz de este grupo, José Luis González, una estrambótica defensa de este punto.

El apoyo a la conmemoración del centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós, los turnos de ruegos y preguntas y el cambio de fecha de la sesión del próximo mes, que se traslada al último lunes al caer el jueves en festivo, cerraron la sesión plenaria del mes de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *