Las alumnas de la Academia Municipal de Pintura y Dibujo “Josefa Medina” de Gáldar inauguran hoy lunes, a partir de las 17.00 horas, la programación dedicada a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, elaborada por la Concejalía para la Igualdad del Ayuntamiento de esta Ciudad, y lo hacen participando en el taller creativo “Artistas Canarias: jane Millares” que se celebra en la Casa Museo Antonio Padrón. Y que será impartido por Aldara Santana González. Este taller se repetirá para toda la ciudadanía el próximo 12 de marzo, en el Club de la Tercera Edad de Gáldar, con inscripción previa en dicha Concejalía.

Con este taller se pone en valor a la mujer como creadora plástica y las dificultades que eso entrañaba en su época destacando además su importancia en el ámbito creativo y cultural de la isla.

También este lunes, de 16.00 a 18 horas, en dicho Club de la Tercera Edad comienza el taller “Cantoterapia” impartido por Ana Rosa Cabrera Santana, diplomada en educación musical. Un taller que se prolongará hasta el próximo 28 de mayo.

Este martes 6 de marzo, a las 19.00 horas, en la Sala Sabor tendrá lugar la presentación de la novela de Isabel Santervaz, titulada “Ataúdes de arena” a cargo de Julio César González Padrón (prologuista y escritor), basada en el naufragio del buque Valbanera en el que perdieron la vida 488 emigrantes de Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.