Amaury en la ola de El Frontón.

El Bodyboard júnior tendrá su propio circuito dentro de la Copa FESURFING 2018. Este modelo de competición llevará por algunos de los mejores spots españoles a los más jóvenes del Bodyboard nacional.

La Copa FESURFING Bodyboard Júnior 5 pruebas en las que contarán los 3 mejores resultados individuales para determinar el campeón final. Además, esta competición tiene como objetivo que los más pequeños logren clasificarse para el Campeonato de España, prueba única y a la que se accede por méritos deportivos.

Esta temporada competirán las categorías Sub 14 Mixto, Sub 16 Mixto y Sub 18 Femenino. Señalar que Sub 18 Masculino pasa a competir en el Circuito Nacional de Bodyboard.

Queda por lo tanto el siguiente calendario de competición:

  • Copa FESURFING Bodyboard Júnior: serán 5 pruebas, 4 de ellas de 1000 puntos, y una, el Campeonato de España, de 1800 puntos. El vencedor será el surfista que sume la puntuación más alta con sus 3 mejores resultados. Las diferentes pruebas serán: Realejos, Tenerife (Abril); Arucas, Gran Canaria (Mayo/Julio); Liencres, Cantabria (Septiembre); Copa Galicia Bodyboard (Octubre) y Campeonato de España, Gáldar, Gran Canaria (22 al 25 noviembre).
  • Campeonato de España: competición única que se accede por méritos deportivos. Se celebrará en Gáldar en la isla de Gran Canaria. Competirán las categorías: Sub 14 Mixto, Sub 16 MixtoSub 18 Femenino junto al resto de las categorías (Sub 18 masculino, Open, Femenino, Dropknee y Máster). Durante los días 22 al 25 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.