El Ayuntamiento de Gáldar ha sacado a licitación las obras de revitalización de las canchas deportivas en los barrios de San Isidro, Barrial y Marmolejos, continuando con la iniciativa de instalar en estas instalaciones una cubierta que proteja de las inclemencias del tiempo y que los vecinos puedan celebrar cualquier actividad beneficiosa para el barrio.
Tras llevar a cabo esta misma actuación en Caideros y Piso Firme, el Ayuntamiento continuará con estas obras en los citados barrios de San Isidro, Marmolejos y Barrial y se hará a través de los Fondos Europeos FEDER (Proyecto EDUSI-Gáldar).
La revitalización de la cancha de San Isidro supondrá la cubrición de esta instalación para las actividades deportivas, culturales y de ocio de este núcleo poblacional, contando con un presupuesto de 132. 694 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses.
Con el mismo plazo de ejecución, se procederá también a la realización de esta cubierta en Marmolejos con un presupuesto de 225.324 euros, la misma cuantía que se invertirá en la cancha deportiva de Barrial, situada junto a la Iglesia y la Asociación de Vecinos.
El concejal de Urbanismo y de Vías y Obras, Heriberto Reyes, informó que la Oficina Técnica Municipal ha redactado los proyectos para ejecutar esta mejora en dichas instalaciones deportivas, una dotación que permitirá además contar un lugar de encuentro y ocio para los vecinos de estos barrios.