El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, y los concejales del grupo de gobierno municipal visitaron el pasado viernes el barrio de Palma de Rojas y Tricornia donde se han llevado a cabo actuaciones de mejoras en varios espacios públicos, como la cancha deportiva que ha sido totalmente acondicionada y rehabilitada para ponerla a disposición de los vecinos del barrio.

Desde la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento galdense, que dirige Carmen Pilar Mendoza Ramos, se han realizado varias actuaciones en los dos parques y espacios públicos de estos barrios galdenses que han permitido renovar su mobiliario urbano, juegos infantiles y zonas verdes.

Hasta ellos se desplazaron tanto el primer edil galdense y concejales de diferentes áreas para comprobar las mejoras realizadas. En Tricornia con la colocación de papeleras y bancos y el pintado del citado espacio público Y en el parque de Palma de Rojas, justo al lado del Paseo de los Guanartemes, se ha puesto en funcionamiento nuevamente el salto del agua, se han renovado juegos infantiles y pavimento, y se ha pintado todo este lugar de esparcimiento para el disfrute y encuentro de los vecinos.

Esta fuente recrea a un antiguo riego, cuyo agua cae al suelo desde varios metros de altura y bajo el pavimento de la plaza recorre un circuito por el que vuelve a asomar a través de una tronera en la parte baja de la plaza, rememorando así el circuito del agua de las antiguas explotaciones agrarias del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *