El periodista Santiago García Ramos dio lectura este viernes al pregón de la Semana Santa de Gáldar haciendo un recorrido por esta celebración religiosa y haciendo una reflexión en voz alta sobre los valores y sentimientos que se reflejan en estos días de esperanza, ilusión y recogimiento.

El Hijo Predilecto de la Ciudad de Gáldar fue presentado por el cura párroco de la Iglesia de Santiago, Manuel Reyes Brito, quien recordó toda su trayectoria y su labor solidaria, así como su colaboración con la Parroquia de Santiago y su dedicación generosa a tantos años santos jacobeos.

Con la música de la Coral Polifónica de Gáldar al comienzo y final de este entrañable acto con el que se inicia la celebración de la Semana Santa galdense, el pregonero quiso sobre todo fijar su mirada en la devoción a la Virgen de los Dolores la venerada imagen fuente de tanto consuelo.

La religiosidad popular es patrimonio de todos y un tesoro añadido que debemos conservar, señaló García Ramos, para quien esta Semana Santa es tiempo tambén de compartir y de ayudar, tiempo de lucha, de superar adversidades, de convivir y de vivir.

Semana en lo que lo humano y lo divino se funde en un amalgama de sentimientos y de alegría que da la tranquilidad de conciencia de no profanar lo específico de la Pasión sino que se reconoce en ella el comienzo de la vida.

Tras sus palabras el alcalde galdense, Teodoro Sosa Monzón, alabó la intervención del pregonero, una persona que tiene presente sus raíces, da testimonio de sus creencias y es ejemplo de humildad y sencillez. Y al mismo tiempo agradeció al cura párroco, MAnuel Reyes, su amor a Gáldar, el apego a sus vecinos y la inmensa grandeza de su corazón.

Descargue aquí el pregón a cargo de Santiago García Ramos
ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *