El Cabildo de Gran Canaria recepciona en Juncalillo las 133 propuestas resultado del proceso de participación ciudadana en el ámbito de Risco Caído y Espacios Sagrados de Montaña. Líderes vecinales y vecinos de la zona intervinieron en el encuentro de este sábado con sus aportaciones en diversas áreas de actuación. El Cabildo de Gran Canaria informó de algunas acciones que ya se están llevando a cabo así como de sus planes más inmediatos en la zona.

Las propuestas recogidas se relacionan con iniciativas que van desde la agricultura a la sostenibilidad. El proceso participativo, dirigido a toda la ciudadanía, entidades, asociaciones y colectivos del ámbito integrado en la candidatura de Risco Caído como Patrimonio Mundial de la UNESCO, se viene desarrollando desde hace varios meses y tendrá continuidad dentro del órgano de gestión del paisaje cultural.

En el mencionado acto también intervinieron el consejero de Cultura del Cabildo, Carlos Ruiz, el director general del Área de Participación Ciudadana de la Corporación, Jorge Artiles, el director general de Medio Ambiente, Manuel Amador, y el coordinador del proyecto Risco Caído, José de León. Además asistieron el alcalde de Tejeda, Francisco Perera; la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Gáldar, Ana Teresa Mendoza y la concejala de Patrimonio Cultural de Agaete, Isabel del Rosario. Al final del evento actuó el verseador Yeray Rodríguez que junto con algunos vecinos entonaron rimas improvisadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.