El Cabildo de Gran Canaria proyecta la construcción de un mirador en la falda sur de la Montaña Ajódar del municipio de Guía que permitirá admirar las vistas del paisaje del norte grancanario tras una inversión de 238.000 euros, explicó la consejera de Política Territorial, Inés Miranda, durante la firma del convenio con el alcalde del municipio, Pedro Rodríguez, para posibilitar esta actuación.

La plataforma tendrá una superficie de alrededor de 640 metros cuadrados totalmente integrada en el paisaje y albergará un graderío a dos niveles para poder salvar el acusado desnivel de la pendiente, con una variación de altura de siete metros.

El proyecto permitirá disfrutar de la vista del valle en el horizonte, además del núcleo urbano del municipio y los cultivos de la zona. A la distancia podrá contemplarse también el macizo de Pico Viento, Amagro y Tamadaba, que alberga la Montaña de Faneque en su último plano.

El mirador en el barrio de El Becerril tendrá un perímetro de 140 metros y permitirá la conexión entre la calle Gran Canaria y una parcela donde está previsto un futuro parque. El acceso principal constará de una rampa que permite un descenso paulatino, mientras que el espacio para el descanso estará diseñado a modo de bancales y dispondrá de barandillas de acero cortén para delimitar los saltos de nivel.

La firma del convenio posibilitará que el Cabildo pueda a sacar a licitación la ejecución del mirador enmarcado en el Plan Territorial Especial de Ordenación del Paisaje de Gran Canaria (PTE-5). Una vez adjudicadas las obras podrá estar disponible para el disfrute de los visitantes en un plazo máximo de seis meses.

Este proyecto se suma a otra veintena de miradores que está desarrollando el Cabildo en cumbres, barrancos y en el litoral de Gran Canaria para contemplar la riqueza de los paisajes de los municipios de Agaete, Artenara, Agüimes, Tejeda, San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria, Gáldar, Telde, Ingenio, San Mateo y Santa Lucía.

Entre ellos está el de Las Cañaditas, El Burrero, Sardina del Norte, Los Llanos de la Mimbre o el de Playa de Vargas. También habrá miradores en la Cruz de Tejeda, Degollada de Becerra, los Llanos de Ana López, en los barrancos de Balos, Fataga y Tirajana, además de tres en Las Palmas de Gran Canaria, otros tres en Telde y otro en la Presa del Parralillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *