El pleno con carácter extraordinario del Ayuntamiento de Agaete celebrado en la mañana de este martes ha aprobado, con los votos a favor del grupo de Gobierno y el PP y la abstención de los concejales no adscritos, solicitar al Gobierno de Canarias que convoque una consulta popular para conocer la opinión de las vecinas y vecinos de la Villa de Agaete sobre las obras de ampliación del muelle de Agaete.

Esta nueva iniciativa del pleno municipal ha sido tomada una vez recibida la respuesta del Gobierno de España en contra de la celebración de la consulta popular argumentando que la competencia es del Gobierno de Canarias.

La cita de esta jornada ha comenzado con la celebración de un pleno extraordinario y urgente en el que se ha aprobado por unanimidad la modificación del proyecto del campo de fútbol 8 del barrio de El Valle en el que se ha incluido las obras de instalación del sistema de iluminación y riego, además de incorporar los aseos y que forman parte del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2016-2019, Anualidad 2018.

El orden del día del segundo pleno extraordinario ha incluido diferentes puntos como la aprobación por unanimidad del Programa de Actuación en el Medio Urbano (PAMU) en la parcela 2 de la urbanización El Turmán que corresponde a la parcela del Hotel Roca Negra que permitirá modernizar y actualizar sus instalaciones.

El pleno también ha aprobado por unanimidad proponer al Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno de Canarias que estudie e incluya en el Programa para el Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRU) del Plan Estatal de Vivienda 2018-2020, el programa de fomento de la regeneración y renovación urbana de la barriada Santa María Manrique de Lara. El presupuesto total para el desarrollo de las actuaciones subvencionables asciende a la cantidad de 1.692.154,58 euros.

Finalmente, ha quedado aprobada, con los votos favorables del grupo de gobierno municipal y la abstención de la oposición, la solicitud del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria, organismo dependiente del Cabildo de Gran Canaria, para disponer del suelo necesario que permitirá la instalación, mantenimiento y explotación de un punto de recarga de vehículos eléctricos.

El terreno cedido por el Ayuntamiento está situado en la calle Cairasco de Figueroa y permitirá a la Villa formar parte del proyecto Red de Recarga Insular de Vehículos Eléctricos del Cabildo insular distribuidas por los diferentes municipios de la Isla.

El Cabildo de Gran Canaria realizará la mayor inversión prevista en dicha red con la instalación de un punto de recarga ultrarrápida que convertirá a Agaete en referente en la lucha contra la emisión de dióxido de carbono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *