Dentro de programación del Día Mundial del Libro prevista por la Biblioteca Municipal, adscrita a la Concejalía de Educación, Archivos y Bibliotecas del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Rosa María Quintana, uno de los actos más esperados es, sin duda, la Lectura de El Quijote para escolares. Este año la lectura corre a cargo del alumnado de 6º de Priamaria del CEIP Antonio Padrón, que son los auténticos protagonistas de la jornada, para la cual han trabajado con mucho interés durante meses, junto al profesorado específico de 6º, encargado de esta actividad de animación a la lectura y la escritura.

La lectura se llevará a cabo este miércoles en la Sala Sabor a partir de las 10.30 horas y tras el acto se procederá a la recogida de alimentos aportados por los alumnos del CEIP Antonio Padrón. Por parte de la Biblioteca se aportará una serie de libros infantiles de lectura entre el alumnado que ha desarrollado esta actividad, que, como cada año, será retransmitida en directo por Radio Gáldar, en un programa especial conducido por Eulalia Marina Pérez Acosta.

También desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde continúa desarrollándose en la terraza de la Biblioteca Municipal el “Rincón del Trueque”, un espacio para intercambiar libros, revistas y otros materiales de la biblioteca, por alimentos no perecederos y otros productos de primera necesidad, que serán distribuidos por los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Asimismo, informar que sigue abierta hasta el viernes 27 la exposición fotoliteraria de Pedro Martín Gómez, una muestra fotográfica que se relaciona directamente con la poesía de un galdense ilustre, Francisco Rodríguez Batllori.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *