La Sala Sabor de las Casas Consistoriales acogió este miércoles el acto de lectura de pasajes de El Quijote infantil, en un homenaje a la obra más universal de la literatura española y en la conmemoración del Día Mundial del Libro.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, dio la bienvenida a los escolares de 6º de Primaria del CEIP Antonio Padrón que este año fueron los encargados de la lectura, dando voz a las aventuras y desventuras de Don Quijote y Sancho Panza, reconociendo con ella la importancia de esta novela que sigue atrapando a tantos jóvenes.

Sosa estuvo acompañado por la concejal de Educación, Archivos y Bibliotecas del Ayuntamiento de Gáldar, María Rosa Quintana Bolaños, ya que esta última área es la encargada de la organización de este acto y del intenso programa de actividades diseñado para celebrar este día del libro.

La voz de Eulalia Marina Pérez Acosta de la emisora municipal Radio Gáldar, que retransmitió en directo este acto, fue dando paso a los 31 alumnos de este centro que, uno a uno fueron compartiendo los textos extraídos de esta interesante novela y previamente trabajados en clase por el profesorado, José Juan Álamo Mederos, tutor de 6º A y Maica Ruiz Alonso tutora de 6ºB.

La directora del CEIP, Juana María Jiménez Mendoza, también tuvo palabras de felicitaciones al alumnado de su centro por el trabajo desarrollado y su participación en la lectura de El Quijote, el acto más representativo de esta celebración del Día del Libro que además contó con representantes de los padres y madres del alumnado de este centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *