El Nuevo Teatro Viejo de Arucas fue ayer el escenario de la inauguración de la XVII Feria Empresarial del Norte de Gran Canaria, ENORTE 2018. Desde hoy viernes y hasta el domingo, el casco histórico de la ciudad acoge el principal encuentro anual de comercios y emprendedores de la comarca norte de Gran Canaria.

“ENORTE es el epicentro de la pequeña y mediana empresa del norte gracias la perseverancia de los alcaldes”, expuso Juan Jesús Facundo, alcalde de Arucas. “La cooperación siempre es más fructífera que el enfrentamiento. Debemos avanzar hacia la innovación, la investigación y los transportes con el sector primario como eje vertebrador. El sector industrial se ha consolidado, y eso hace que haya un crecimiento en toda la comarca y una mejora exponencial en datos microeconómicos”, comentó.

“Son 17 años consolidando este encuentro, que en esta ocasión cuenta con 100 puestos y 74 empresas”, apuntó Antonio Medina, presidente de los empresarios de Fenorte. “Esta semana hemos organizado las Jornadas Norte Emprende, y una de las cosas que debemos mejorar es que esos conocimientos adquiridos se transfieran desde la universidad hacia el empresariado, que sirvan para potenciar la comarca norte”.

El viceconsejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Gonzalo Piernavieja, expuso por su parte que Enorte es “un reclamo importante para las empresas, desde el comercio hasta las energías renovables y entorno marino”, y recordó las líneas de ayuda que Gobierno de Canarias tiene a disposición de las PYMES para internacionalización y competitividad.

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, coincidió en que “vivimos tiempos de progreso en esta comarca, con mejoras en el empleo y avances en infraestructuras públicas que vienen a paliar descuidos y falta de respuestas institucionales”. También añadió que ENORTE es una oportunidad para mostrar el compromiso del Cabildo con la comarca norte, pues la isla sostenible que defiende necesita de una recuperación del sector agrícola. También quiso mencionar el papel crucial de las mujeres en agricultura y ganadería.

María del Rosario Marrero, presidenta de la Mancomunidad del Norte y alcaldesa de Firgas, comentó que ENORTE “no sería posible sin la importante aportación económica del Cabildo de Gran Canaria y de la aportación del Gobierno de Canarias. Espero que esta alianza de esfuerzos, que dura ya 17 años, continúe en el futuro”.

ENORTE 2018 está organizada por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte y el Excmo. Ayuntamiento de Arucas, en colaboración con la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria y la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, a través de la Red Europea Enterprise Europe Network.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *