El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, recibió este viernes en las Casas Consistoriales a la consejera de Políticas Sociales, Empleo y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido Pulido y al viceconsejero de Políticas Sociales y Viviendas, Francisco Candil, en lo que ha sido la primera visita institucional al citado municipio norteño. Una reunión de trabajo intensa y productiva, explicó Sosa, “donde hemos tratado principalmente la gestión de las PCI, cómo agilizar los trámites y expedientes de la Ley de Dependencia, actuaciones concretas en política de empleo especialmente para las mujeres del sector agrícola y flores y planes de formación, así como la necesidad de concluir las obras de las viviendas públicas en Caideros”. Sosa además informó que el Ayuntamiento ha ofrecido la posibilidad de suelo para futuras promociones de viviendas públicas en el municipio.

En esta visita pudieron recorrer las dependencias de la Residencia de Mayores y Centro de Día de Barrial, el hogar de menores y el hogar para personas con discapacidad, además del Centro Ocupacional de Gáldar para estudiar la posible ampliación de este edificio y la dotación de un pequeño invernadero en su huerto. Con los usuarios y el personal pudieron compartir la labor que se realiza y visualizar además el cortometraje protagonizado por este centro titulado “Un corto a lo desconocido “ y que se presenta al Festival Internacionald e Cortos de Cine, Art Lab Film, en Tenerife.

La consejera de Políticas Sociales, Empleo y Vivienda del ejecutivo canario mostró su satisfacción por poder compartir la preocupación de ambas administraciones para mejorar aspectos que mejoren la vida de los vecinos. De ahí que hiciera hincapié en la importancia de tratar de dar pasos para incorporar a los Cabildos y Ayuntamientos en los procedimientos administrativos de la Ley de Dependencia destacando el trabajo del Ayuntamiento de Gáldar y su implicación para agilizar dichos procedimientos.

En materia de empleo, Cristina Valido se mostró a favor de buscar fórmulas para la financiación de planes de formación para parados de larga duración y sobre todo poder recualificar a las mujeres del sector agrícola y de las flores para que se puedan volver a incorporar al mercado laboral.

Con respecto a la problemática de las viviendas inacabadas de Caideros, la consejera se comprometió a estudiar las causas de este problema para poder darle una solución y desbloquear este tema porque hacen falta esas doce viviendas. En materia de vivienda, también agradeció la propuesta de cesión de parcelas del alcalde galdense para la construcción de viviendas sociales para lo que se estudiará la demanda que existe actualmente en este municipio y comarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *