Gáldar acoge este miércoles una nueva edición de la Muestra de Salud  en la que participan 500 escolares de Santa María de Guía, Moya, Teror, Arucas y Gáldar, una iniciativa que parte de la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud (RCEPS) que organiza cada año la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, contando con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gáldar,  centros de salud y los centros de la comarca

Muestra de Salud, se celebrará a partir de las 9.30 horas en el casco de Gáldar tras el acto inaugural que tendrá lugar en Plaza de Santiago, a partir de las 9.00 horas. En dicha inauguración intervendrá la concejal de Educación María Rosa Quintana Bolaños y el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón.

El programa de actividades en las que participarán los escolares tiene como objetivo fomentar estilos de vida saludables a través del ejercicio físico y actividades de ocio y tiempo libre, así como promocionar la salud para adquirir hábitos en entornos más sanos y compartir experiencias de trabajo conjunto entre todos los miembros que integran la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud.

En total se realizarán 25 talleres destinados a los alumnos de 4º de Primaria  relacionados con la alimentación equilibrada, la actividad física, el respeto del medio ambiente, la salud emocional, o la creatividad.

En esta edición, la Academia Municipal de Dibujo y Pintura “Josefa Medina” protagonizará uno de los talleres a los escolares titulado “Feliz Cumple Drago” en alusión al 300 aniversario de este drago ubicado en las Casas Consistoriales.

La Muestra de Salud arrancará con una obra de la teatro que protagonizarán los alumnos del CEIP Fernando Guanarteme y concluirá sobre las 13.15 horas con un baile final de Zumba por el IES Roque Amagro para los participantes de esta jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *