La importancia del ejercicio físico, conocer mejor cuál es la base de una buena alimentación o cómo manejar las emociones, han sido algunos de los contenidos de los diferentes talleres celebrados en Gáldar y dirigidos a los 331 alumnos de 5º de Primaria de este municipio, Agaete y Santa María de Guía. Comenzaron con ellos, este martes, las actividades de las Jornadas Saludables que organiza, a través del Instituto Municipal de Toxicomanías, el Ayuntamiento galdense contando con el apoyo de la Dirección General de Salud Pública y el Servicio Canario de Salud. Jornadas que continuarán este miércoles con los 395 estudiantes de Secundaria de los tres municipios del noroeste.

En la Plaza de Santiago, los escolares disfrutaron mientras aprendían a trabajar en equipo con actividades físicas como una gymkhana y diferentes juegos. Junto a ellos el profesorado y todo el equipo técnico del Instituto Municipal de Toxicomanías que dirige el concejal del área Sinforiano Reyes, que se mostró muy satisfecho de la respuesta de los centros escolares y su implicación para trabajar todas estas habilidades, fuera del entorno escolar en un ambiente lúdico y de encuentro.

En el interior de las Casas Consistoriales, en la Sala Sabor, se mostraba al alumnado “el laberinto de las emociones “, o cómo la adversidad puede ser una oportunidad, en diversos talleres teóricos que también se impartieron en la Biblioteca Municipal y en la Casa Cachazo y Verde de Aguilar. Aquí, facultativos y personal sanitario del Centro de Salud de Gáldar mostraban a los escolares la pirámide de una buena alimentación y qué productos se pueden consumir ocasionalmente, de forma periódica o diariamente y cómo influye la comida sana en nuestra salud, con el lema “aprendo a comer, aprendo a cuidarme”.

También en el Polideportivo Municipal Juan Vega Mateos se concentraron los escolares de los colegios participantes para desarrollar con los monitores del ciclo del Tsafad del IES Roque Amagro las actividades físicas donde la concentración, la coordinación, la flexibilidad y, nuevamente, el trabajo en equipo, se desarrollaba con éxito y con buena respuesta del alumnado.

Mañana le tocará el turno a los estudiantes de Secundaria de los IES Jesús Sacramentado, Roque Amagro, Guía y Santa María de Guía, que se suman a los centros de Primaria de hoy, los CEIPs Fernando Guanarteme, Antonio Padrón, Jesús Sacramentado, Alcalde Diego Trujillo; Sardina del Norte, Maestro Manuel Cruz Saavedra de Barrial, San Isidro, Los Quintana, Hoya de Pineda, Saucillo, José Sánchez Sánchez de Agete y Ana Betancort de Santa María de Guía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.