En la tarde de este lunes, el municipio de Gáldar acogió la presentación del proyecto Educa Valores que lleva a cabo la Asociación de ex jugadores de la U.D. Las Palmas en colaboración con el Cabido de Gran Canaria. Los más de quinientos asistentes entre familiares, directivos, entrenadores y deportistas que llenaron el centro cultural Guaires pudieron disfrutar de “un entrenamiento diferente” con el objetivo principal de erradicar la violencia en el deporte base.

La apertura del acto corrió a cargo de Roque Díaz, presidente de la Asociación de ex jugadores de la U.D. Las Palmas, quién explico la labor del colectivo al tiempo que agradecía al Ayuntamiento de Gáldar las facilidades dadas para que la jornada haya sido todo un éxito. Por su parte, Ancor Bolaños, Concejal de Actividad Física, Deporte y Salud del Ayuntamiento de Gáldar se mostraba orgulloso de la gran asistencia de público, señalando que aún habiendo solicitado previamente la colaboración de los clubes, familias y deportistas, el llenar el centro cultural Guaires confirma que todos estamos comprometidos en la lucha contra la violencia en el deporte base en este municipio.

A continuación se realizó una ponencia impartida por Tomás González Rodríguez “Mayé” en donde se informó de la importancia de formar en valores a los jóvenes deportistas más allá de los aspectos competitivos. Y seguidamente, se realizó una charla coloquio entre el público asistente a la que se incorporaron los ex jugadores José Juan Cabrera “ Pepe Juan” y el ex futbolista galdense Sigfrido del Rosario, en la que se realizaron aportaciones tanto por los ponentes como por el público asistente, que junto a alguna que otra anécdota de la época sirvieron para reflexionar sobre la importancia del juego limpio en el deporte base.

Esta jornada es una más de las distintas acciones que viene realizando la concejalía de Actividad Física, Deporte y Salud del Ayuntamiento de Gáldar para concienciar sobre la importancia de formar en valores mas allá de los aspectos competitivos. Además de las charlas impartidas, hace unas semanas se repartían folletos informativos dirigidos a concienciar al público asistente en los diferentes encuentros de base. Se informó también que desde la Concejalía se trabaja en un torneo que pretende jugarse sin público para ver así las sensaciones de los niños y niñas durante la competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.