Este martes 24 de abril, la Biblioteca Municipal de Gáldar continuará con los actos previstos para la celebración del Día Mundial del Libro que organiza la Concejalía de Educación, Archivos y Bibliotecas del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige María Rosa Quintana.

Además del denominado Rincón del Trueque un espacio solidario donde se intercambian libros por alimentos no perecederos con fines benéficos, a las 9 de la mañana la Biblioteca Municipal abrirá sus puertas a los centros escolares para realizar visitas guiadas previamente programadas por la Biblioteca Municipal.

A la 13.00 horas se emitirá por Radio Gáldar el manifiesto del Día Mundial del Libro, su novena edición, que este año se presenta bajo el título “Mujeres en la Historia” y corre a cargo de la criminóloga y técnica de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Gáldar, Lourdes Ruiz que versará sobre las mujeres escritoras canarias: su papel en la historia de la literatura y su rol social, sus logros y sus reivindicaciones.

A las 19.30 horas, en la Sala Sabor, la Asociación de escritoras y escritores Palabra y Verso organiza el Encuentro de escritor@s Palabras del Norte. Se trata de un acto marcadamente literario que reunirá a diferentes escritores de la zona, como Quico Espino, Antonio Arroyo o Isa Guerra, entre otros. Se pondrán sobre la mesa los aspectos más importantes de la creación literaria en la Comarca Norte de Gran Canaria: producción, edición, difusión, nuevos soportes de información, entre otros aspectos.

Asimismo, permanecerá abierta hasta el viernes 27 en la Sala Sabor, la exposición Fotoliteraria de Pedro Martín Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *