Esta mañana se presentaron las V Jornadas Norte Emprende en la Oficina de Turismo de Arucas. Se trata de una de las principales actividades vinculadas a la Feria Empresarial del Norte de Gran Canaria, ENORTE 2018.

La jornada de hoy incluyó presentaciones de emprendedores que iniciaron sus negocios en nuestra comarca a lo largo del año pasado: Gastrobar y Hostel Rural La Posada (Juncalillo, Gáldar), La Rama: Arte y Gastronomía de Gran Canaria (Agaete), Hotel Emblemático (Arucas), Casa del Perfume Canario (Teror), Licor de Berros (Firgas) y Ecohostel y Restaurante Soledad Big Waves El Pagador (Moya).

Además, mañana miércoles 4 de abril se expondrán los 15 proyectos que se han presentado a la convocatoria Ideas de Negocio Vinculadas al Entorno Rural, organizada por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), en su tercer año de colaboración con ENORTE. Entre todos ellos el jurado elegirá el ganador de este año, al que se le entregará un premio concedido por La Caixa.

Al acto de hoy asistieron la presidenta de la Mancomunidad del Norte, Dña. María del Rosario Marrero y el alcalde de Arucas, D. Juan Jesús Facundo, acompañados por el consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+I del Cabildo de Gran Canaria D. Raúl García Brink.

Todos ellos coincidieron en la importancia de la apuesta por el emprendimiento en el ámbito rural, el fomento de la economía local y en desear suerte a los emprendedores que comienzan sus proyectos.

Arucas se vuelca con ENORTE

La XVII Feria Empresarial del Norte de Gran Canaria regresa este año a Arucas entre el viernes 6 y el domingo 8 de abril. Lo hará en el casco histórico la ciudad y será la quinta vez que la visita a lo largo de su historia, en esta ocasión para apoyar la dinamización de su Zona Comercial Abierta.

Esta edición verá cómo el paisaje urbano del casco histórico de Arucas se transforma en una gran feria comercial al aire libre en torno a las calles León y Castillo y Francisco Gourié, así como la Plaza de la Constitución y el Parque Municipal de las Flores.

ENORTE está organizada por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte y el Excmo. Ayuntamiento de Arucas, en colaboración con la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria y la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, a través de la Red Europea Enterprise Europe Network.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *