El Centro Cultural Guaires acoge desde hoy la puesta en escena de la obra “Bajo el Mar” de la Compañía Espíritus de Sal dirigida a los escolares galdenses. Un total de 1414 alumnos de todas las edades y de diferentes centros escolares del municipio, incluida la Escuela Infantil de San Isidro, disfrutan de esta representación que se repite mañana miércoles.

La Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar incluye cada año el teatro escolar en la programación que conmemora el Día Mundial del Teatro en Gáldar. Además, la concejalía de Educación facilita a los centros escolares el transporte para que de forma gratuita puedan desplazarse al centro Cultural Guaires y disfrutar de la magia del teatro.

“Bajo el mar” es una comedia de teatro musical que narra la historia de Feo, un pececito que no sabía a qué especie pertenecía, y que a los ojos de los demás tenía una presencia “desagradable” en su superficie. Es esta historia se transmite que no se debe fijar solo en lo superficial, sin rascar un poco para descubrir qué hay detrás de cada cosa o persona. Es una historia de búsqueda y superación, a través de divertidos juegos dramáticos y canciones, buscando siempre la interacción directa con el público.
Una magnífica herramienta de formación cultural y humana para los escolares a los que se les inculca desde pequeño el gusto por las artes escénicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *