Este viernes, en el Hotel Hacienda de Anzo, tuvo lugar la presentación del programa de actos de las Fiestas en honro a Santa Rita de Casia y San José que se celebrarán en este mes de mayo en Anzo, el barrio que comparten los municipios de Gáldar y Santa María de Guía.

Es por ello que el acto contó con la presencia de los alcaldes de estos municipios, Teodoro Sosa y Pedro Rodríguez, quienes mostraron todo su apoyo a estas fiestas y felicitaron a la asociación vecinal y a la comisión de fiestas por el programa de actos que han preparado para las próximas fechas, pensando en la diversión y en el encuentro de todos los que residen en este lugar y os que vuelven con motivo de la festividad a mostrar su devoción a Santa Rita de Casia,

El acto además contó con la intervención del pregonero de las Fiestas de este año, Julio Mateo Castillo, concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento galdense y muy vinculado al barrio por su familia paterna, por lo que adelantó que muchas serán las vivencias y los recuerdos que compartirá ese día de su infancia. El pregón tendrá lugar el viernes 4 de mayo, a las 21.00 horas, en el salón de actos de la asociación vecinal, con la actuación musical de Patricia Muñoz.

Palabras también de invitación a participar en estos actos de la presidenta de la asociación de vecinos, Carmen del Rosario Roque y del presidente de la comisión de Fiestas, Manuel Montesdeoca quien desgranó los principales actos de estas fiestas patronales.

Entre ellos, la romería ofrenda el día 19 de mayo , los actos del día de Santa Rita el 22 de mayo, con peregrinación de alumnos y actividades infantiles por la mañana y en horario de tarde, misa y procesión por las calles del barrio.

La fiesta principal tendrá lugar el domingo día 27 de mayo. A partir de las 13.00 horas, Eucaristía y Procesión y la víspera, el 26 de mayo, bajada de la rama, verbena y fuegos artificiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *