La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias incorporará en el Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias (PITCAN) 2017-2023 las obras de protección del talud existente en el tramo de la avenida de la Playa de Sardina, ubicada en Gáldar, una intervención que está valorada en 250.000 euros.

El director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, y el alcalde del municipio grancanario, Teodoro Sosa, se reunieron este jueves para analizar el proyecto técnico de esta intervención. En el documento se recoge la necesidad de actuar en esta zona dado el grado de oxidación que presentan actualmente los materiales de protección y estabilización contra los desprendimientos en dicho talud y se especifican las soluciones más adecuadas para evitar la caída de trozos de mallas y rocas.

Héctor Suárez valoró la importancia de esta actuación “pues se trata de una de las zonas de mayor atractivo turístico de la comarca norte de Gran Canaria, visitada frecuentemente por turistas, amantes de los deportes náuticos y el buceo, así como por numerosos vecinos que eligen una playa que cuenta con la Bandera Azul por la calidad de sus aguas y por los servicios que presta”.

Por su parte, Teodoro Sosa recordó que “el Ayuntamiento de Gáldar tiene programada una importante actuación de mejora en la Avenida de la Playa de Sardina a través de los fondos europeos FEDER, que permitirá mejorar su accesibilidad y lograr su remodelación integral, por lo que el proyecto de estabilización del talud completaría esta actuación”.

El director general de Infraestructura Turística se comprometió a estudiar la inclusión de la protección del talud en la partida que dentro de los Presupuestos Generales del Estado está prevista destinar a la mejora de las infraestructuras turísticas y que ronda los 17 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *