Al vencer por 12-10 al Tijarafe Guanche de Tenerife, el Unión Gáldar se consolida entre los 3 primeros en el grupo A de la Liga DISA Gobierno de Canarias de primera categoría. La luchada tuvo lugar en el terrero de la Villa del Noroeste, con arbitraje de Cristóbal Ruiz y muy buena asistencia de público. Kevin Acosta resolvió para el Unión Gáldar al eliminar a Añarteve Abreu, Sixto Rodríguez y Francisco Perez, mientras Airán Gordillo quitaba de brega a Aitor Molina.

En la Copa La Caja de Canarias, la recuperación de lesionado Moisés Pérez y la mejoría de su puntal ”B” Tino González, está dando resultados positivos al Pollo de Buen Lugar de Firgas, que gano al Unión Agüimes, arbitrando Cristóbal Ruiz. Tino González decidió la luchada al vencer a Ricardo Rodríguez “Medianito IV” en la segunda, con la primera separada, así como a Yeray Mayor, Jonay Roque y al juvenil Alberto Zamora que sigue su trayectoria al quitar de brega al destacado “B” Tomás del Toro. Jonay Alemán pudo con Norberto Morales, pero cayó ante Moisés Pérez.

Primera categoría

Grupo A

Unión Antigua 12
Unión Agüimes 11

Tegueste 12
Maninidra 5

Chimbesque 12
Saladar de Jandía 9

Pierde su imbatibilidad el Saladar de Jandía en su visita al Chimbesque en Tenerife, pero conserva el liderato en las 10 jornada celebradas con un total de 27 puntos, seguido con 25 por el Chimbesque y tercero el Tegueste también de Tenerife con 21 puntos.

Los equipos grancanarios UInión Agüimes y Maninidra han perdido opciones al sufrir las importantes lesiones de sus puntales.

GRUPO B

Rosario de Tenerife 12
Estrella 11

Unión Gáldar 12
Tijarafe 10

El Maxorata de Tarajalejo de Fuerteventura conserva el liderato e invicto las 8 jornadas, seguido con 16 puntos por el Unión Gáldar y el Rosario de Valle Guerra de Tenerife.

El Estrella de Gran Canaria fue frenado por el Tegueste y el Pollo de Buen Lugar de Firgas, busca recuperar posiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *