El pasado mes de marzo, el alumnado de Literatura Universal y del Bachillerato Nocturno Semipresencial del IES Saulo Torón despidieron el 2º trimestre con un viaje cultural por Madrid, Salamanca y Ávila.

La iniciativa del viaje fue propiciada por el alumnado que, deseoso de querer convivir fuera de las paredes del instituto, plantearon al profesorado la posibilidad de realizar un viaje. El profesorado organizador aprovechó la propuesta para integrar en ese viaje contenidos del currículum de Lengua Castellana y Literatura Universal. El resultado alcanzado no pudo ser mejor dado que los participantes aprendieron y se divirtieron en partes iguales.

A pesar de las inclemencias meteorológicas, el programa diseñado por los organizadores se desarrolló por completo. Así pudieron visitar lugares emblemáticos de la capital de España como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Catedral de la Almudena, el Palacio Real, el Templo Debod, la Plaza de España, la Puerta de Alcalá, el Parte del Retiro o el Museo del Prado. También acudieron al teatro. En Salamanca visitaron su Plaza Mayor, la Universidad de Salamanca, la Catedral, el Río Tormes, el Puente Romano y el Huerto de Calixto y Melibea. De regreso a casa pasaron por Ávila donde pudieron conocer la gastronomía del lugar donde vivió una de las principales escritoras del siglo XVI (Santa Teresa de Jesús).

Y es que los objetivos principales del viaje eran acercar al alumnado los contenidos trabajados en las clases de literatura y que valoren el arte y la literatura españolas como fuente de enriquecimiento cultural y de placer personal.

Esta actividad, y muchas otras, se enmarcan dentro del proyecto “La tarde es tuya” que se lleva a cabo en horario nocturno en el IES Saulo Torón. Con este proyecto, el Centro pretende fomentar la formación de las personas mayores de edad de la Comarca, propiciando una metodología de aprendizaje que está acorde con las dificultades y las motivaciones de la vida de los adultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *