Gáldar se prepara para una nueva edición del Gáldar Beer Festival, que este año evoluciona hacia un festival homenaje a la música de los años 50 y 60 del pasado siglo, pasando a denominarse «Gáldar Beer and Rock n Swing Festival». Su productor, Juan Antonio García, se muestra especialmente ilusionado en la preparación de esta nueva edición, que irá acompañada de nuevas actividades paralelas. Entre ellas, una de las más destacadas será el encuentro de la hermandad de barbudos de Gran Canaria.

Esta nueva edición del festival de la cerveza se celebrará el sábado 28 de abril próximo en la Plaza de Santiago, y contará con la actuación del grupo «The Bar Riders». También habrá talleres de baile de rock and roll, rockabilly, etc. y música de ambiente con un dj especialista en este género.

Otra de las novedades será el primer encuentro de barbudos de Gran Canaria, organizado por la Hermandad Mundial de Barbudos en Gran Canaria, coincidiendo con la celebración del Gáldar Beer Festival.

Esta concentración de «barbudos», denominada Gran Canaria Beards Contest Party, surge con la idea de reunir a todos los Barbudos de la isla, y celebrarlo en un ambiente festivo aprovechando este festival cervecero que se organiza ese día en Gáldar.

La «Hermandad Mundial de la Barba» es un movimiento social nacido en los Estados Unidos en los años 50 del pasado siglo como heredero de las antiguas tradiciones de los destiladores montañeses elaboradores del MoonShine o whisky ilegal, y se ha ido extendiendo durante los últimos 60 años por todo el mundo.

A su vez el movimiento barbudo, ha convivido con las tradiciones centro europeas de finales del siglo XIX y principio del siglo XX, muy especialmente típicas de los imperios centrales europeos y Británicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *