El pasado martes 29 de mayo fue presentado en el saló de actos de la Sociedad de El Valle de Agaete el programa de las fiestas en honor a San Pedro, que comienzan este sábado 2 de junio con la izada de la bandera. El Presidente de la Sociedad y coordinador de las fiestas, José Sosa Diepa, dio a conocer la programación de los fastos en un acto en el que también se rindió homenaje al artesano creador de papagüevos del barrio, Marcelo, Jiménez.
El salón se quedó pequeño para acoger al numeroso público que acudió para rendir homenaje a este hijo del barrio cuyas manos han dado forma a multitud de cabezudos con los que se ha bailado la rama de San Pedro durante décadas. El barrio ha querido corresponderle inmortalizando su rostro en un papagüevo, el primero de la rama de El Valle, que a partir de este año y para siempre bailará cada 28 de junio.
E propio Marcelo fue el encargado de descubrir, bastante emocionado, el nuevo papagüevo realizado en su nombre por Rosendo García. Y posteriormente llegó la sorpresa de la noche, con la aparición de la Banda de Gran Canaria interpretando los sones característicos de la rama, con los que el papagüevo echó sus primeros bailes a hombros de un sobrino de Marcelo Jiménez.
Durante el acto fue presentado también el programa y el cartel de las fiestas en honor a San Pedro, realizado por José Ramón Santana. Este sábado 2 de junio tendrá lugar la izada de la bandera de las fiestas y pasacalle, para acabar la noche con una verbena en la plaza a cargo del grupo Music Show.
El presidente de la Sociedad de El Valle, José Sosa, estuvo acompañado en la mesa por el alcalde de Agaete, Juan Ramón Martín, la primera teniente de alcalde, Inés Miranda y la concejala de festejos, Isabel Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *