El pasado viernes se disputó el partido entre UD Firgas y CD San Isidro, del grupo 1º de la primera regional, que concluyó con el resultado inicial, gracias al guardameta local Jonay, que con su buena actuación mantuvo su portería a cero y unido a la falta de eficacia de los visitantes.

El partido fue dominado por los visitantes, que tenían la necesidad de sumar los tres puntos y esperar resultados. Aunque la primera oportunidad fue para los locales, a los seis minutos una falta lateral por la derecha, es rematada por Naser al palo.

La primera clara para los visitantes, a los diecinueve minutos, Guillermo que presiona y roba, cede para Memi, y este solo ante Jonay dispara cruzado fuera, cuando se cantaba el gol. Un minuto más tarde nuevo mano a mano de Memi con el guardameta, pero esta vez detiene Jonay.

Los visitantes, con balones a la espalda de la defensa local y una presión asfixiante, creaba muchos problemas a estos, sobrepasada la media hora, Memi que roba dentro del área, pero su disparo lo detiene de nuevo el guardameta.

Poco después, balón largo de Arion para Guillermo, que queda solo ante Jonay, pero de nuevo el portero le gana la partida y detiene.

Y en el último minuto de esta primera parte, Guerra que cede para Thagoter, y este remata alto.

Los primeros minutos de la segunda parte parecía que los locales iban a despertar, balón largo para Rayco, que dispara desviado.

Pero al cuarto de hora, una falta al borde del área visitante, y ejecutada por Carlos, se va a escasos centímetros del palo. A los veinte minutos, el recién incorporado Alvarado cede para que Memi dispare alto.

Cerca de la media hora de juego de esta segunda mitad, el local Raúl que dispone de una oportunidad para estos, pero su disparo se va fuera.

Ya cumplida la media hora, Rubén que saca en largo para Memi, este cede al área, pero de nuevo Jonay (el mejor del partido), se anticipa al intento de disparo de Thagoter.

A falta de diez minutos para el final, una nueva gran oportunidad para los visitantes, Thagoter que cede para Guillermo, que dispara al palo, con Jonay ya batido.

Y la ultima, también para los visitantes, ya con el tiempo casi cumplido, Thagoter que recibe por la derecha, pero su disparo lo logra despejar a córner Jonay en una gran parada, cuando el balón se colaba por la escuadra, se ejecuta el córner, y testarazo de Raúl que de nuevo detiene el guardameta.

Ficha Técnica:

CD FIRGAS: Jonay, Ponce (Alberto, 79’), Naser, Adrian, Juan Elías, Raúl, Tony (Yeray, 46’), Rubén, Fabio, Jorge y Rayco (Manzambo, 89’).
Entrenador: Rafa Segura.

CD SAN ISIDRO: Rubén, Arion, Raúl, Kilian, Dailos, Carlos (Marcos, 62’), Thagoter, Keita (Alvarado, 60’), Memi, Guerra y Guillermo.
Entrenador: Miguel Ángel Díaz.

ÁRBITRO: Nemrod Mengíbar Déniz, auxiliado por, Eleazar Francisco Rodríguez Ramírez y Eduardo Pérez Abreu, delegación Las Palmas, amonesto al local, Raúl, y a los visitantes, Rubén y Dailos.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 33ª jornada de liga del grupo 1º de la Primera Regional, disputado este pasado viernes en el Estadio Domingo Ponce (Firgas), casi un centenar de espectadores, noche agradable. Antes del comienzo del mismo se guardo un minuto de silencio por la muerte de la madre de un jugador del Firgas, y del abuelo de Memi, nuestro más sentido pésame a ambos.

PRÓXIMA JORNADA: La próxima jornada el CD San Isidro recibe al UD Valleseco, el partido se disputará (pendiente de confirmación), el viernes 25 a las 21:00 o el sábado 26 de Mayo a las 19:00 horas en el Estadio Barrial (Gáldar).

CRÓNICA: Fabián Ramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *