El Centro Cultural Guaires acogió este sábado la séptima edición del Memorial de Bandas de Música en honor a Isidro Medina Quintana, quien estuvo en el recuerdo de todos los asistentes en un homenaje a quien dedicó la mayor parte de su vida a la práctica y la docencia y dirección musical, tanto en la Banda Municipal de Música como en la Escuela Municipal de Música. La Banda Municipal de Música de Gáldar y la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar, organizaron este encuentro de bandas de música en el que participaron la Banda de Música de Teror, La Asociación Musical Ayonet de Tenoya y la propia Banda Municipal de Música de la Real Ciudad de Gáldar.

Comenzó la Banda de Música de Teror la formación más veterana de este municipio y una de las de más larga trayectoria musical del archipiélago canario, que interpretó en este Memorial Cielo Andaluz, pasodoble de Pascual Marquina ; Cinema Paradiso de Ennio Morricone y Virginia de Jacob de Haan bajo la dirección de Óscar Manuel Sánchez Benítez.

Seguidamente subió al escenario la Asociación Musical Ayonet que actualmente está formada unos 36 componentes de distintas edades, muchos de ellos alumnos formados en la Escuela y otros con una extensa experiencia bandística. Bajo la dirección de Yeray Vázquez García interpretaron el siguiente repertorio: Tercio de Quites de Rafael Taléns; Eighties Flashback de P. Murtha y Caravan de Naohiro Iwai

Para cerrar el concierto, la Banda Municipal de Música de la Real Ciudad de Gáldar fundada el 6 de Abril de 1867 y durante estos 151 años de historia esta banda ha sido una nueva posibilidad para jóvenes estudiantes de escuela de música, conservatorios y aficionados a la música en general que han querido dedicar parte de su tiempo a la práctica de la misma en una agrupación, siempre respaldada por el Ayuntamiento de la Ciudad de Gáldar.

Entre sus proyectos de futuro la Banda Municipal de Música de la Real Ciudad de Gáldar acudirá como Banda Invitada a la clausura del Congreso Anual de Bandas de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música el próximo 15 de Septiembre y prepara una nueva gira el próximo año que los llevará a realizar varios conciertos en la Comunidad de Madrid.

Bajo la dirección de  Rubén Guerrero Ortiz ofreció a su público Danzón Nº2 de Arturo Márquez y la obra Moment for Morricone, de Ennio Morricone.

El concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo, subió al escenario para recordar el motivo principal de este concierto anual en recuerdo a Isidrito Medina y agradeció la participación de las tres bandas haciendo entrega a cada uno de los directores de las Bandas del escudo de la ciudad. Además, pidió la presencia de un representante de la familia, la hija de Isidrito Medina quien agradeció al Ayuntamiento y a toda la Banda Municipal este acto de recuerdo a su padre y recordó lo que significó para él la música y su banda.

La Banda de Música de Gáldar quiso agradecer a su público su respaldo y ofreció un último tema para cerrar este Memorial la banda sonora de la película Cazafantasmas con la que se despidió de este noche de recuerdos y homenaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *