Este martes el barrio de Anzo recibirá a los peregrinos que han sido convocados por el Ayuntamiento de Gáldar para realizar juntos el recorrido desde el Barranco Huertas del Rey hasta la ermita de Anzo, donde se celebrará la Misa y la Procesión en honor a Santa Rita de Casia con motivo de su festividad.

La concejalía de Cultura y Fiestas que dirige Julio Mateo Castillo ha realizado una invitación a participar en este recorrido como se hacía antiguamente por el barranco que nos une con el municipio de Santa María de Guía.

La peregrinación partirá a las 18.00 horas y todos los asistentes podrán llegar a los pies de Santa Rita en su festividad”.

El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, asistirá junto a todos los vecinos a esta peregrinación que fue anunciada en el pregón de las fiestas por el pregonero Julio Mateo Castillo, “volviendo a situar a Anzo en el lugar en el que confluyen todos los caminos en el día de su patrona”.

A la llegada, tendrá lugar la Misa y Procesión en honor a la Patrona y tras ella el Ayuntamiento galdense ofrecerá una merienda con chocolate y churros a todos los que participan en esta recuperada peregrinación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *