Los organizadores de la Asamblea Vecinal que tuvo lugar el pasado viernes, día 11 de mayo, en el Valle de Agaete, quieren agradecer, a todos los vecinos asistentes a la misma, por el buen clima de respeto y seriedad que se mantuvo a lo largo de la sesión.
Entendemos que es desde este tipo de encuentros desde donde mejor se “pulsa la participación ciudadana” en relación a la toma de decisiones que tienen llevar a cabo nuestros regidores municipales.

Consideramos que dicha asamblea puede ser considerada un “punto de partida” que no debería quedarse en un mero hecho puntual, sino que, por el contrario, de ahora en adelante, sea un elemento más en nuestra participación en la vida vecinal y municipal que tanto nos debería preocupar y ocupar como vecinos.

Agradecer , por supuesto, la presencia de parte de nuestros representantes municipales que, con sus respectivas y respetuosas intervenciones, aclararon las dudas que, respecto al tema de la Circunvalación del Casco de Agaete hacia El Valle y del asfaltado de la carretera del Hornillo- tema éste expuesto por el alcalde allí presente-, nos habían preocupado a los vecinos allí reunidos y, por supuesto que también, a los que no han podido estar, pero que sentían también la misma preocupación. De ellos, arrancamos el compromiso serio y riguroso, de que dichos temas quedarían resueltos de forma positiva en la próxima sesión plenaria.

Agradecer también, como no podía ser de otra manera, a Onda Canaria, por cedernos parte de su tiempo para hacer extensiva la convocatoria de dicha asamblea y, por supuesto, por permitirnos explicar, a través de una entrevista radiofónica, los motivos más que justificados, que nos hicieron reunir a los vecinos con la única intención de aclarar y decidir qué hacer al respecto.

Por último, agradecemos también a los miembros de la Directiva de la Sociedad del Valle de Agaete, por cedernos amablemente y sin ningún tipo de problemas, sus dependencias para la organización de dicha asamblea.